- Este evento ha pasado.
ESCUELA DE INVIERNO 2024: FORTALECIENDO LA DOCENCIA EN AULA ESCOLAR
agosto 6/6:00 pm - 7:00 pm
Objetivo: Potenciar la colaboración formativa con los profesores guía de la Red ELAB, mediante la oferta de talleres gratuitos destinados a fortalecer los saberes y conocimientos pedagógicos y disciplinares del quehacer docente.
Fecha: martes 6 de agosto, 18:00 hrs.
Plataforma: Zoom.
Organiza: Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Educación, Universidad Alberto Hurtado.
TALLERES FED:
- Educación transformadora con la naturaleza: Experiencias formativas. Imparte Antonia Condeza / Académica de la Facultad de Educación UAH. Geógrafa, Doctora en Educación y Especialista en Educación socio-ecológica, Directora del Proyecto Naturaleza Transformadora.
- Liderazgo para la mejora de aula y escuela. Imparte Fernando Maureira / Académico de la Facultad de Educación UAH. Director del Magíster en Gestión y Dirección Educacional Facultad Educación UAH, Coordinador del Observatorio de la Nueva Educación Pública Facultad Educación U. Alberto Hurtado. Antropólogo de la U. de Chile, Magister y Doctor en Ciencias de la Educación U. Católica de Lovaina Bélgica.
- ¿Posibilidad o probabilidad? Una experiencia inicial. Imparte Jorge Neira / Magíster en Didáctica de la Matemática, Universidad Alberto Hurtado. Magíster en Currículum y Evaluación (c), Universidad de Santiago. Profesor de Matemáticas y Física, Licenciado en Educación en Física y Matemática, Universidad de Santiago.
TALLERES FILHUM:
- ¿Por qué y para qué evaluar? La función pedagógica de la evaluación. Imparte Carolina Arredondo y Angie Galaz / Carolina Arredondo es académica del Departamento de Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado. Profesora de Estado en Filosofía, Licenciada en Educación en Filosofía, Universidad de Santiago de Chile; Diplomada en Estudios de Género, Universidad de Chile; Diplomada en Política Mundial, Instituto de Estudios Avanzados Universidad de Santiago de Chile (IDEA); Diplomada en Metodología de la investigación en Humanidades, Universidad de Buenos Aires y Magíster en Filosofía Política, Universidad de Santiago de Chile. Sus líneas de investigación son: enseñanza de la filosofía, formación inicial docente y reflexión pedagógica. / Angie Galaz es profesora de Filosofía y Licenciada en Educación y Filosofía por la Universidad de Santiago, Magister en desarrollo curricular y proyectos educativos por la Universidad Andrés Bello. Es profesora de Filosofía en establecimientos educacionales, tutora de prácticas profesionales en la Universidad de Santiago, tutora y coordinadora de Experiencias Laborales en departamento de filosofía Universidad Alberto Hurtado. Líneas de estudio: evaluación para el aprendizaje y filosofía política.
- Del archivo al aula. Propuestas didácticas para el uso del patrimonio documental. Imparte Ana Ledezma / Doctora en Historia. Sus temáticas de investigación se centran en las representaciones sociales circulantes a través de publicaciones periódicas y de ocasión. Durante los últimos años, ha centrado sus intereses en la reelaboración simbólica de lo nacional a través de los impresos populares en Chile durante el cambio al siglo XX. Actualmente se desempeña como directora de la Licenciatura en Historia en la Universidad Alberto Hurtado.
- La investigación de la práctica como oportunidad de mejoramiento de la enseñanza. Imparte Liliam Almeyda / Doctora en Ciencias de la Educación, especialista en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales y en Metodología de la investigación didáctica disciplinar. Directora del Magíster en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado.