- Este evento ha pasado.
Conversatorio // ¿Cómo comprendemos las educación ciudadana? reflexiones sobre la formación docente en contextos de prácticas en escuelas?
septiembre 4/2:00 pm - 3:30 pm
El Departamento de Historia invita al conversatorio ¿Cómo comprendemos las educación ciudadana? reflexiones sobre la formación docente en contextos de prácticas en escuelas?
El desafío de educar en ciudadanía en sociedades contemporáneas nos lleva a repensar las prácticas pedagógicas en escuela, con el fin de formar a estudiantes implicados en los problemas sociales. Desde esta inquietud surge la necesidad de conocer las percepciones de docentes en formación del área de Historia y Ciencias Sociales cuando se enfrentan a enseñar educación ciudadana en contextos de prácticas en escuelas. El propósito de este conversario es reflexionar sobre los resultados de una investigación desarrollada en la carrera pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado que tuvo como objetivo caracterizar representaciones sobre la enseñanza de la ciudadanía en las Experiencias Laborales de estudiantes en formación. Se abordarán experiencias de estudiantes de la carrera y los desafíos para la formación inicial docente.
Invitamos a docentes en formación y en ejercicio a participar en esta actividad con el fin de dialogar sobre la enseñanza de la ciudadanía para la construcción de aulas democráticas.
Participan:
María Soledad Jiménez
Catalina Ipinza
Valentina Contreras